El mejor plan para un domingo en familia, acercarse al Matadero de Madrid. Es gigante y se respira Arte y creatividad por todos los rincones. Nosotros nada más llegar nos tomamos un café en la cafetería que hay apenas entras. Y después visitamos algunas salas donde hay exposiciones y también espacios para talleres, clases y para trabajar con tu ordenador y compartir conocimiento con otras personas.

isabel herrero - mat4

En la cafetería

 

isabel herrero - mat3

isabel herrero - matadero

Me encantó una exposición de fotografía de escenas de cine, o instantáneas relacionadas con el cine al aire libre que tienen en blanco y negro.

Esta de abajo es del rodaje de “El bulevar del ron” de 1971 realizada por Carlos Pérez-Siquier. El director de esta película era Robert Enrico y la protagonizaban Brigitte Bardot y Lino Ventura. Esto es el puerto de Almería y representaba Kingston, la capital de Jamaica.

isabel herrero - mat5

Esta de abajo de una pausa en el rodaje de la película Noel-Noel.

isabel herrero - mat6

Había una exposición de la antigua cámara frigorífica, gigante, como todas, en la que la artista Elena Alonso ha destapado los agujeros que estaban cubiertos, y así se ha descubierto otras sala encima.

 

isabel herrero - mat8

Me llamó la atención este cartel:

isabel herrero - mat7

Además hay mucho espacio para niños para que puedan correr de acá para allá mientras descubren talleres de Arte y también de Tecnología. Incluso, se ofrecen clases para niños para que aprendan a conducir bicicletas.

isabel herrero - mat9

Todo un placer para un domingo soleado, como fue este, para pasar en familia. Muy recomendable.

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 161 times, 1 visits today)