Ver a Dakota Fanning actuar es como ver a uno de esos grandes artistas haciendo aquello para lo que parecen haber nacido. La facilidad con que se mete en cada personaje y nos hace sentir es increíble. Sentir la el miedo, la tristeza, la sensualidad, la amargura, la alegría, la ternura, la desesperación, el desencanto… Todo eso en esa mirada azul. Todo eso es lo que consiguen hacernos sentir los más grandes artistas, lo más profundo de la vida.

Ya escribí un post sobre ella, esa vez sobre su estilo, que me encanta en aquel post que se llamaba El estilo de Dakota Fanning en 10 fotografías. Ahí ya escribí de su talento, de todas esas películas en las que hemos vivido la vida de sus personajes a través de sus ojos.

La descubrimos con “Yo Soy Sam” junto a Sean Penn y dejó al mundo boquiabierto con la interpretación de aquella niña inteligente, tierna, lista, que no quiere que la separen de su padre que tiene una discapacidad mental.

Después la hemos visto en La Guerra de los Mundos, por la que ganó diversos premios, “Nine Lives” junto a Glenn Close, en “Atrapada” junto a Charlize Theron, en “La vida secreta de las abejas” junto a Queen Latifah y Alicia Keys, en “Man On Fire” junto a Denzel Washington, en “Dreamer”, “The Twilight Saga: New Moon”, “The Runnaways”, estas dos últimas junto a Kristen Stewart, o “El Benefactor” con Richard Gere entre otras. Siempre llevándonos a lo más profundo de las emociones de cada personaje.

Vamos a repasar algunas de sus mejores escenas.

Cinco escenas de Dakota Fanning para disfrutar de su inmenso talento:

  • En “Yo Soy Sam” junto a Sean Penn:
  • En “La Guerra de los Mundos” junto a Tom Cruise:
  • En “La telaraña de Charlotte”:
  • En “El escondite” junto a Robert de Niro y Elisabeth Shue:
  • “The Runnaways” junto a Kristen Stewart:

 

Y no puedo dejar de compartir en este post ese precioso videoclip de la canción “Across The Universe” interpretada por Rufus Wainwright que significa mucho para mí:

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 27 times, 2 visits today)