Ayer una amiga de un amigo mío subió a Facebook una escena de Maggie Gyllenhaal de la película “Más Extraño Que La Ficción” (Stranger Than Fiction) que no conocía y me encantó. En el post mencionaba a mi amigo, por eso la vi (es lo bueno de las redes sociales, descubres cosas que no conocías de gente afín a ti por ser amigos de amigos tuyos). Así que he visto la película y me ha gustado mucho. Will Ferrell, Dustin Hoffman, Queen Latifah y Emma Thompson aparecen en ella. Si no la habéis visto os la recomiendo.

Me gusta mucho esta actriz, tiene algo que engancha, su aspecto intelectual, inteligente y sobre todo libre, muy libre. Es hermana del también actor Jake Gyllenhaal y es hija de un director y una escritora. Vamos, que el Arte le corre por las venas. Además es licenciada en Filosofía por la Universidad de Columbia.

Debutó en el cine con la película independiente “Donny Darko” junto a su hermano y después rodó “Secretary”, una comedia sadomasoquista por la que fue nominada al Globo de Oro, aunque reconoció después que algunas escenas preferiría no haberlas realizado. Después ha aparecido en grandes producciones como “The Dark Knight”, secuela de Batman Begins o “World Trade Center”.

A mí me gustó mucho en “La sonrisa de Mona Lisa” y en “Un final feliz” aparte de esta que comentaba al inicio del post que he descubierto hace poco.

Además he leído que hizo la primera versión audiolibro de la novela de Sylvia Plath, una de mis poetisas favoritas) “La Campana de Cristal”, un libro genial.

Aquí os dejo tres grandes escenas de Maggie Gyllenhaal de pelis muy recomendables:

  • Esta es la escena que decía de “Más Extraño Que La Ficción” que descubrí en Facebook:
  • En “La Sonrisa De Mona Lisa”:
  • En “Un final feliz” (Happy Endings):

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 23 times, 1 visits today)