Este episodio de Orange Is The New Black habla de la relación de las madres con sus hijos, toda esta temporada de la serie trata este tema desde distintas perspectivas y distintos matices, y casi siempre desde el dolor.

Gloria, pobre Gloria, ha avanzado con su plan de soltar uno a uno a los rehenes para salir con ellos y poder ver a su hijo Ben al que van a operar y parece que lo va a conseguir. Ha engañado con mucha inteligencia a Ouija y Pidge que están esnifando café como maníacas. Sin embargo en un momento de debilidad le cuenta su plan a María que le dice que es muy valiente y que avance con su plan. Pero no olvidemos que Gloria es madre también y quiere ver a su pequeña, entonces no le importa nada más que verla, y es ella quien libera a los rehenes y corta la valla para que liberarles escapándose con ellos. Se la ha jugado a Gloria que ha hecho todo el trabajo sucio.

Red por su parte quiere que sus amigas, que son como sus hijas le ayuden a vengarse de Piscatella, pero ellas no quieren ser tan crueles. Y esta es una de las principales razones por las que nos gusta Orange Is The New Black, porque los personajes son básicamente buenas personas, y nunca llegan al nivel de crueldad y simpleza de los guardas.

red orange is the new black

La negociación prosigue con ciertos avances, mientras Cindy, Janae y Abdullah le ocultan, porque si se descubre, dará al trasto con todas las negociaciones.

“Ojos Locos” está fuera de control. Ha descubierto que Humphrey está muerto, esto unido a la pérdida de seguridad que le brindaban las rutinas, y la falta de medicinas le han hecho perder el control.

ojos locos orange is the new black

Lorna se ha hecho con el poder de la farmacia y no suministra medicinas a nadie, les dice que “son perfectas como son”. Sin embargo, “Ojos Locos” sí que necesita sus medicinas y Cindy le arrebata Litio que luego le dará a “Ojos Locos” que se queda adormecida.

Además para cerrar el círculo del tema de la maternidad en este episodio, Lorna descubre que está embarazada, algo totalmente inesperado. Futuro, futuro…

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 29 times, 1 visits today)