*Este post contiene spoilers

“Un mensaje unificado es más potente”– dice Cindy para convencer a sus amigas de entregar a sus rehenes a las otras presas y juntarlos así a todos. Así por encima de las diferencias de todo tipo entre las presas, se van uniendo para un fin común, tener una mejor vida, conseguir justicia y ser tratadas como personas.

“Orange Is The New Black” está tomando un nuevo camino y me gusta. Me gustaba antes y me gusta ahora, ir viendo cómo va tomando nuevos matices, porque las presas van cambiando, como vemos en Cindy, por los acontecimientos que van viviendo.

Orange Is The New Black - taystee

Y vamos conociendo a Frieda, su pasado y su niñez, vemos su capacidad de supervivencia que desarrolló por lo que le fue enseñando su padre en su locura, que está en un continuo estado de alerta ante un ataque infundado.

Judy King convence a Soso para que se mezcle con las otras presas y sepa qué está pasando, mientras ella está en la biblioteca. Tiene miedo, no lleva ya la ropa de reclusas y teme que le hagan algo.

¿Dónde está el arma?

Al final del capítulo anterior se ve cómo le dan un golpe en la cabeza a Daya y le quitan el arma, y ahora no se sabe quién la tiene.

María ha tomado el mando de la revolución a su manera. Reúne a todas las presas en la capilla para demostrar que ella es la líder pero sin ninguna estrategia, sólo avergonzar a los rehenes, para mostrar su fuerza.

Gloria Mendoza es quien tiene la capacidad de pensar con más claridad y crear una estrategia, hay que ganar tiempo, dice, antes de que entren las fuerzas policiales. Y no matar a ningún rehén porque eso les servirá para negociar, y además así no habrá una pena mayor.

María quiere dar espectáculo a las presas, ¡tienen el poder! Es lo que quiere demostrar. Gloria es la cabeza pensante que está detrás en esta revolución. Suele ocurrir así en todas las organizaciones.

Por su parte, Alex se levanta y les dice en medio de la muchedumbre que ella no quiere formar parte de eso.

Orange Is The New Black - alex

Cómo ha cambiado Alex desde el inicio de “Orange Is The New Black”

Me encanta este personaje. Al principio era muy chula, se quería comer el mundo, iba al límite, y eso era lo que fascinaba a Piper, joven y con ganas de aventuras. Pero poco a poco Alex, que es muy inteligente, ha ido viendo que no puedo vivir fuera del sistema, aunque este no le guste. Ha madurado, y ahora sólo quiere estar tranquila, cumplir su condena.

 

Sophie por su parte, que ha sufrido mucho en aislamiento, ha encontrado un pequeño refugio ayudando al enfermero en el hospital.

“Ojos Locos” y la presa con la que se peleó hablan de vengarse del oficial que las obligó a pelearse y ahora tienen al lado indefenso. Y tanto que se venga la otra presa.

Frieda con sus trucos consigue que los dos guardas la suelten a ella y a las otras tres presas que están con ella y les capturan y juntan con los otros rehenes. Por cierto, muy divertida la escena en que las tres presas tratan de “ligar” con los guardas, cada una a su manera, no te las imaginas con esa actitud. Y ahí ves cómo cada mujer es un mundo también a la hora de tratar de conquistar.

Comienzan a organizarse las presas en su motín.

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 187 times, 1 visits today)