Los políticos quieren ningunear a las chicas de Litchfield ofreciéndoles Cheetos y tampones, ¿a cambio de qué? De que suelten a los rehenes, nada menos. Con amabilidad, claro, pero eso piden. Así que las presas no van a ceder y queman los Cheetos en la puerta de la prisión.

Conocemos más de la vida de Taystee en flashbacks que nos llevan a cuando estaba en un centro de acogida para menores, y cumple los dieciocho años. Su madre le promete recogerla y llevársela a vivir con ella pero después no se atreve a decírselo a al marido que tiene ahora y a otra hija que tiene también. Así que la pobre Taystee se lleva la gran desilusión de su vida, y ahora no quiere que la engañen con truquitos.

taystee- oitnb

María Ruíz, que ha descubierto que el aumento de pena que le había puesto Piscatella no está en su informe, así que decide que mejor no liarla y se va fuera también con el grupo que sigue la tranquilidad de Alex en el patio, en el césped.

Nicky está haciendo las veces de psicóloga con algunas presas

Y entonces llega a su “consulta” Lorna para diciéndole que ha tenido un sueño erótico liarse con Nicky. Después le dice que está convencida de que está embarazada para no tener una relación con ella. Todo era una estrategia para enrollarse con ella, nada más. Me cae fatal después de este capítulo, la verdad.

-“No quería darte esperanzas. Son las hormonas, las hormonas me han llevado a hacerlo contigo”- le suelta.

– “Te quiero muchísimo Lorna pero no puedes seguir haciendo lo que te dé la puta gana y después pensar que aquí no ha pasado nada. No”- le responde Nicky.

Me encanta que le haya respondido así. Espero que Nicky no vuelva a caer en liarse con ella nunca más. Esto demuestra cómo las personas inteligentes también se equivocan en el amor. Nicky es muy inteligente pero está irremediablemente enamorada de Lorna, y aunque siempre ha sido consciente de sus líos mentales ha seguido enganchada a ella. Espero que desde este momento deje de estarlo, no que deje de estar enamorada, pero que sea consciente del círculo vicioso en que Lorna la tiene metida.

nicky - orange is the new black

Me he reído mucho viendo a Aleida…

Lo tensa que está delante de las cámaras. Y sólo mira de reojo a la entrevistadora porque su amiga le ha dicho que su lado derecho es su lado bueno y es el que debe de mostrar a la cámara. Eso, aparte de otros consejos extraños como “responder a las preguntas con otras preguntas…”

oitnb

Mientras, celebran un “juicio” dentro de la cárcel en el que se acusa a Doggett por darle el único arma que tienen en Litchfield al guarda del que está enamorada para que saliera de allí. Boo la defiende. Me llama mucho la atención la paz interior que tiene Doggett. “Deja que me metan en un cagadero, nada va a durar”- le dice a su amiga Boo.

-“Me asustas cuando eres inteligente”- le responde Boo.

Tiene razón Doggett, nada va a durar, y está dispuesta a pasar por tener que ir encerrada en uno de los servicios móviles del patio, lo asume, porque sabe que no durará.

Cómo ha ido cambiando Doggett en la serie, “la única a la que la cárcel ha hecho mejor persona”, como le dice una vez Nicky.

Piper ha decidido unirse a la causa de Taystee y sus amigas y también las alienta diciendo que hay que devolver los Cheetos que les han dado y negociar mejor. Alex no está de acuerdo con que Piper se meta en ese lío, ella sólo quiere cumplir su pena, pagar por lo que hizo para tal vez después llegar a encontrar la paz. No quiere líos.

Frieda, la scout se siente muy sola en su cobijo y les deja notas a sus mejores amigas para que ser reúnan en un sitio con ellas y les muestra su espacio secreto. Al principio piensan que está loca pero luego ven que el lugar está genial.

Y me encanta el final del capítulo cuando en otro flashback de Taystee, esta vez cuando acaba de entrar en Litchfield, conoce a Poussey en la biblioteca, y después vemos cómo hacen arder los Cheetos en la puerta de la cárcel para demostrar que no van a aceptar algo tan pobre. Efectivamente el libro favorito de Poussey era “Alicia en el país de las maravillas”.

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 95 times, 1 visits today)