En este episodio de “Orange Is The New Black” conocemos el pasado de Red, un período de su juventud en la Rusia comunista, cómo conoció al que después fue su marido y también al otro novio que tuvo del que ya le habló a la monja en un episodio de la temporada 2 cuando ambas estuvieron en la enfermería.

Las demás presas piensan que está teniendo alucinaciones, o que no puedo pensar con claridad por los efectos de esas “vitaminas” que tomaba que era algo más fuerte de lo que ella imaginaba. Pero su intuición no le engaña: Piscatella ha entrado en la prisión y está capturando una tras otra a las presas más queridas por ella.

En flashbacks que nos llevan a su pasado, vemos paralelismos con este presente

Trabajaba en una fábrica y tenía un novio, que era el guardia de seguridad de la fábrica y que después fue su marido. Se aburría con él. Y una amiga le invita a una fiesta. Allí conocerá a un chico que es el que organiza todas esas fiestas clandestinas, con el que comenzará a salir. Este chico vende Levi’s de contrabando. Ella se une a su “negocio” y tiñe con lejía los Levi’s que venden juntos. Pero un día una amiga suya ha desaparece vendiendo esos Levi’s que su novio y ella tiñen.

Ahí descubre que a él no le importa lo que le ocurra a esa chica, sin embargo ella sí que está preocupada por su amiga, de la misma manera en que ahora está preocupada por sus amigas de prisión que están desapareciendo una a una. Ahí descubre que ese novio no quiere cambiar nada, sólo aprovecha los valores de libertad y justicia con los que identifican a Occidente para vender sus Levi’s y organizar sus fiestas. Pero a él no le hacen nada porque él no quiere cambiar nada, no es peligroso. Es entonces cuando el novio anterior le ofrece irse con él a América, ha encontrado la forma de salir del país y ella accede.

Este episodio de Orange Is The New Black es de suspense, casi terror, ante las desaparaciones de presas a manos de Piscatella que sigilosamente las va atrapando una tras otra.

Me encantó la escena en que Alex y Piper hablan sobre lo diferentes que son, su forma de pensar:

“Somos como dos amantes de partidos contrarios de novela”- le dice Alex. Cada una cree en su bando, saben cómo son, pero se quieren como son.
-“No te tires a la criada”- le dice Alex a Piper en referencia a una historia de una pareja que son completamente distintos.
-“Nunca”- le contesta Piper.

orange is the new black - alex piper

Me encantó esta escena en que por cierto, Alex tiene entre las manos un libro que me gusta muchísimo, “Diez Negritos” de Agatha Christie, bueno, “And Then There Were None”, en inglés que lo está leyendo ella. Un buen detalle que hace referencia a la desaparición de las presas una tras otra, igual que en la novela de Christie.

Al final del episodio Piscatella se encuentra con Red que ha llegado al cuarto donde tiene a las presas que ha ido capturando.

 

Escrito por Isabel Herrero

 

 

(Visited 88 times, 1 visits today)