Ayer estuve en el preestreno de la nueva serie de HBO “Snowfall” y debo decir que me encantó. Vimos el primer capítulo y después hubo una charla con el actor Sergio Peris-Mencheta, uno de los protagonistas, muy majo, nos contó un montón de detalles de cómo se creó la serie y se rodó la primera temporada.

“Snowfall”, según explicó Peris-Mencheta está basada en la historia real de la vida de Rick Ross, un chico muy inteligente que fue el Al Capone de los años 80, con una mentalidad empresarial que inventa el negocio del crack y se hizo de oro. Estuvo en la cárcel y a día de hoy da conferencias en Estados Unidos a grandes empresarios. Hay un documental llamado Freeway que cuenta su historia.

snowfall peris-menchieta - isabel herrero

Se desarrolla en Los Ángeles en los años 80 y muestra el negocio del crack en su apogeo y su impacto cultural

Nos muestra el negocio desde tres historias distintas que se entrelazan continuamente, la de Franklin Saint (Damson Idris), el joven afroamericano que es un emprendedor callejero, la de Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano que está involucrado en una lucha de poder con una familia de criminales, y la de Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que comienza una operación no oficial dentro del negocio del crack para financiar a los Contras nicaragüenses.

Te mantiene todo el tiempo pegado a la pantalla. Y el ambiente en que se desarrolla, los años 80, llenos de color en Estados Unidos, la época en que los chicos del barrio llevaban radios gigantes por la calle con la música a todo trapo le da un toque muy atractivo.

snowfall - isabelherrero

Según explicó Peris-Mencheta, primero se hizo un capítulo piloto de la serie que costó 10 millones de dólares, nada menos. A la productora, FX Productions no le gustó el resultado y lo tiraron a la basura despidiendo a 35 actores, a todos los guionistas y al director. Sólo quedaron él y otros dos actores. Se contrató a gente nueva y se volvió a rodar un capítulo piloto, otros 10 millones de dólares. Ese ya gustó más y se rodó la primera temporada, a menor coste por capítulo, claro.

 

“Snowfall” va a ser uno de los grandes éxitos de HBO

Se estrena en julio y estoy deseando ver cómo se desarrolla la historia y los personajes. Por cierto, la música también genial.

Peris-Mencheta nos contó que cuando le llamaron para hacer una segunda prueba en inglés y enviarla a la productora americana él estaba en el Festival de Almagro haciendo un clásico, y para ganar tiempo para prepararlo le dijo a su manager que les dijera que estaba en un retiro espiritual, porque si les decía que estaba haciendo teatro le dirían que sacase un hueco y lo hiciera.

snowfall5

Así que cuando fue a Los Ángeles a grabar le preguntaban qué tal le fue en  el retiro espiritual. Cuando hizo la prueba y la envió, al día siguiente le dijeron que tenía que volar a Los Ángeles a comenzar a grabar al día siguiente, y no sólo eso, sino que antes de volar tenía que firmar un contrato con ellos de 7 años. Tuvo que organizarse pronto con su pareja y sus hijos y aceptar.

Y es que antes de encontrarle a él estuvieron durante 3 meses buscando a otros actores para ese papel en Mexico. Pero después de firmar, la serie se retrasó y estuvo 9 meses sin trabajar diciendo que no a otros proyectos. Para entonces le llamaron y le dijeron que la serie salía adelante pero que tiraban el primer piloto e iban a hacer otro, así que tenía que hacer otra prueba para ese papel. La hizo, la pasó y tuvo que volver a firmar contrato por 7 años de nuevo. A partir de ahí todo fue rodado.

snowfall 3 - isabelherrero

snowfall 10 - isabelherrero

Si ya me quedé con ganas de ver nuevos capítulos de la serie, después de los detalles que fue explicando Peris-Mencheta, aún tengo más ganas.

snowfall 9 - isabelherrero

Después disfrutamos de un coctel en la azotea con hamburguesas de panes de colores, comida mexicana y zumos de naranja con tequila. Todo muy a tono con el estilismo de la serie.

snowfall3

Me lo pasé genial y disfruté de un buen capítulo. Más no se puede pedir. Sí, que llegue julio para que se estreno “Snowfall”.

snowfall2

snowfall1

 

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 132 times, 2 visits today)