El otro día estuve en la presentación de la serie Absentia, de AXN, un thriller que tiene todo para engancharte al televisor cada lunes. Primero, lo protagoniza Stana Katic que ya me encantaba en Castle; segundo, está coprotagonizada por Patrick Heusinger, que lo hace genial; y tercero, es una historia que te engancha desde el principio, un thriller policíaco con muchas tramas de relaciones familiares que subyacen tras esta historia.

¿De qué va Absentia?

Emily (Stana Katic) es una agente del FBI que mientras persigue a un asesino en serie desaparece y es dada por muerta. Deja así a su marido, que también es agente del FBI y a su hijo de 3 años. Pero 6 años después reaparece para sorpresa de todos. Tendrá que adaptarse a una nueva realidad en que su marido ha vuelto a casarse con otra mujer y su hijo no la conoce. Además ella no recuerda nada desde su secuestro. Además, una nueva serie de asesinatos hacen que algunos de sus compañeros piensen que ella podría ser la autora.

ABSENTIA - SEASON 1 - Episode 101

En la presentación nos pusieron el primer capítulo

Me encantó. Tanto el ritmo, como la interpretación de los personajes, la fotografía y las relaciones entre los personajes que laten tras esta historia. Su hijo considera a la nueva esposa de su padre su verdadera madre, su ex marido vive una profunda confusión, está enamorado de su nueva mujer pero nunca dejó de estarlo de la anterior, Emily lucha por recordar, para entender qué le ha ocurrido, resolver el caso, investigar quién está perpetrando esa nueva ola de asesinatos de la que algunos compañeros comienzan a sospechar, y encontrar su lugar en esta nueva realidad de la que parece que ya no forma parte.

 

ABSENTIA - SEASON 1 - Episode 101

Me recuerda a Bourne, pero con una mujer de protagonista, y también me hace pensar en Castle pero esta historia resulta más real, más profunda. De verdad que estamos viviendo una época apasionante en cuanto a las series de televisión en que las mujeres son protagonistas fuertes, valientes y sensibles a su vez.

ABSENTIA - SEASON 1 - Episode 101

Aquí podéis ver el trailer:

absentia presentacion - isabel herrero

Patrick Heusinger, coprotagonista de Absentia, estuvo en la presentación en Madrid. Fue encantador. Nos explicó que la primera temporada se rodó entera en Bulgaria, aunque pretende ser Boston, que esperan rodar una segunda temporada, que pasó un tiempo con agentes del FBI para preparar su personaje y que adelgazó unos cuantos kilos para mostrar a un hombre más demacrado que ha sufrido por la pérdida de su mujer y el trauma por el que pasó.

Este lunes 25 a las 22hs se estrena en AXN ese primer capítulo que vimos en la presentación. No os lo perdáis, de verdad que os va a enganchar esta historia. Yo ya tengo plan para los lunes 😉

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 38 times, 1 visits today)