¿Le das mil vueltas a las cosas que tienes que hacer, tanto a corto como a medio plazo, y cuanto más lo piensas, más difícil se te hace? Así me ha pasado a mí durante algunas semanas… Puff… Es un rollo, venga a darle vueltas a algo que tienes en el fondo de la cabeza y en cuanto tienes un poco de tiempo libre, pues a pensarlo para engrandecerlo y entonces así te resulta más difícil dar el paso de actuar.

El problema es que además de dejarte paralizado, de no avanzar, te resta energía. Y encima como no das el paso para resolverlo pues te frustras, y es fácil venirse abajo así si lo alargas mucho en el tiempo.

¿Qué puedes hacer?

Decírselo a alguien, a la primera persona que tengas a mano con cierta confianza. Verás cómo al pasarlo de tu cabeza a tu boca ya se hace más pequeño, incluso es una tontería, como me he dado cuenta yo de lo que me preocupaba al contárselo a una amiga. Una ton-te-ría.

En la mayoría de los casos, al menos así me ocurre a mí, los había agrandado yo misma para no enfrentarte a ellos, porque además ocurre a menudo que el poco tiempo que tienes libre para pararte y hablarlo es al final del día, cuando la rutina y el estrés han pasado y entonces pues muchas veces usas ese tiempo para ver una serie, una peli, y darle más vueltas a lo que te tiene ahí preocupada, y nada, que no lo sueltas y te quedas a gusto.

Nos ocurre también con las cosas que soñamos

De tanto soñarlas parece algo complicado de alcanzar. Y no actuamos porque nos gusta ese “adormecimiento” que nos producen, nos sacan de la rutina diaria, son agradables… pero en el fondo de nuestra cabeza nos producen una sensación de frustración y debilitan nuestra autoestima. “Nunca los alcanzaremos”- pensamos en el fondo.

Pero siempre es mucho mejor actuar

Es la forma en que encuentras tu lugar en el mundo, te asientas. Además muchas veces si consiguiésemos esos sueños, probablemente comprenderíamos que no es lo que queremos en realidad. Pero solo lo sabremos actuando. Si lo que te tiene pensando y pensando es un problema háblalo con alguien con quien tengas cierta confianza.

Thumbs Up GIFs - Find & Share on GIPHY

Si son cosas que tienes que hacer, hazte una lista con pasos sencillos, y según vas avanzando vas poniéndote el típico checklist en cada uno.

Si es un sueño, hazte una lista con pasos alcanzables, para ir a por ello paso a paso.

Pero no pienses demasiado y comienza a actuar, sino se te pasa el tiempo, la vida, pensando y pensando y te quedas paralizada en ese estado, porque tu cerebro se ha acostumbrado a eso.

Si no consigues lo que quieres, pues a otra cosa, o busca otra forma de conseguirlo, haz prueba y error, pero no te machaques innecesariamente. Si después de esforzarte por conseguirlo no lo consigues a lo mejor es que tu camino es otro. Es que tiene que ser de otra manera.

Y sobre todo, sobre todo, quiérete mucho.

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 54 times, 1 visits today)