¿Sabíais que el sol en los suelos pedregosos de los viñedos se refleja en las piedras y de ahí en la uva y eso hace que la uva madure más? El sábado estuve en la Finca Villacreces con mi prima donde celebraron el Día Pruno, conmemorando los 10 años de este vino, un Ribera del Duero que está delicioso.

Lo pasamos genial descubriendo estos detalles del vino entre copas y risas, en buena compañía.

isabelherrero pruno 7

Llegamos por la mañana prontito, había mucha gente, pero la finca es tan grande que se estaba fenomenal. Tomamos vino, claro, Pruno, Finca Villacreces, un Verdejo,… propios del grupo bodeguero que tiene viñedos por toda España. Hicimos una visita guiada por la bodega, una excursión en bicicleta por el viñedo, disfrutamos de una cata conmemorativa del Pruno 2010, tomamos jamón, sushi, hamburguesas, nachos y crepes de los food trucks que estaban allí y disfrutamos de un concierto del grupo The Song.

Un placer, de verdad. Lo disfrutamos muchísimo. Debo decir que a mí particularmente me encanta el vino Ribera del Duero, y este Pruno, está riquísimo. Para los entendidos en vinos os diré que tiene un 90% de uva Tempranillo y un 10% de Cabernet. Tempranillo es la que le da la denominación de origen Ribera del Duero y la Cabernet un poco de acidez que le da al Pruno una vida más larga. Por eso es bueno ese terreno pedregoso para que los rayos del sol lo dulcifiquen un poco.

isabelherrero pruno 5

La finca es gigante, 110 hectáreas de las cuales 60 son viñedos como tal

Están planeando comprar más hectáreas. No me extraña, la compañía no para de crecer y desde que el crítico de vino Robert Parker eligió el Pruno 2010 como el mejor vino calidad/precio del mundo, las ventas se han disparado.

En la excursión en bicicleta nos retrasamos un poco respecto al resto del grupo porque yo quería que mi prima, por cierto gracias por la paciencia, me hiciese una foto con el viñedo de fondo mientras yo me acercaba con la bici… Me salió el espíritu de bloguera y me vine arriba. Dos chicas que venían de País Vasco también se retrasaron del grupo porque una de ellas tenía ciertos problemas con la bicicleta. Y fue genial porque eran encantadoras y entablamos amistad rápidamente.

Una chica que iba más adelante se quejó de que íbamos lentas, eso nos unió más a estas otras chicas que se lo tomaban con calma, como nosotras. ¿Pero qué prisa tenía la mujer esa por llegar al final del recorrido si no había ningún grupo después? Estábamos entre los viñedos de una de las fincas más imponentes del mundo en bicicleta. Disfruta del camino, ¿por qué tantas prisas?

isabelherrero pruno 2

Después del recorrido en bici las cuatro pedimos unas mantas que tenían allí en la Finca Villacreces

Y así nos “plantamos” en el césped delante de los viñedos para recibir la caricia de esos rayos de sol que día tras día acarician también las piedras y las uvas de los viñedos que bordean al río Duero. Fue un verdadero placer disfrutar de buen vino, sushi, nachos, jamón y crepes de los food trucks y buena conversación. Es como si el campo y el buen vino consiguieran detener el tiempo.

isabelherrero pruno 6

¿Os imagináis un plan mejor? Yo no

Buen vino, buena comida y buena conversación, en pleno campo. Encontramos mucho en común en la forma de entender la vida con estas dos chicas que conocimos, pero sobre todo las ganas de disfrutar de la vida, de tantos y tantos matices que tiene, como este buen vino que disfrutas despacio, porque sólo así es como descubres todos sus matices. Como ese recorrido en bici que hicimos, como la vida misma, disfrutando del camino.

isabelherrero pruno 1

Así son las personas ricas de verdad, son ricas en experiencias y son capaces de compartirlas. Fue una tarde maravillosa, con la música del grupo The Song de fondo. A eso se reduce la vida, a esos ratos de calma en que parece que no pasa nada y a la vez hay miles, millones de matices que sólo con una mirada sensible y una mente abierta puedes apreciar. Y así es como se disfruta del buen vino, como este Pruno del que disfrutamos tanto.
Os deseo a todos muchas tardes como esa. Son los que hacen rica una vida.

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 97 times, 1 visits today)