*Fotografía de time.com

Ayer Pink dio un inspirador discurso a su hija en los MTV Video Music Awards 2017 (VMAs 2017) sobre la androginia después de escuchar a su hija llamarse fea.

“Los artistas que viven su verdad, probablemente reciben burlas de cada día de sus vidas, y continúan, ondeando su bandera e inspirando al resto de nosotros”

Pink explicó una preciosa historia personal sobre su propia vida al recoger el precio de Video Vanguard dedicándoselo a su hija Willow de seis años que allí estaba mirando orgullosa a su madre. La artista describió su sorpresa cuando su hija le dijo que se consideraba la chica más fea que conocía porque se parecía a “un chico de pelo largo”.

La respuesta de Pink fue rápida y creativa: hizo a su hija una presentación Powerpoint, llena de imágenes de iconos musicales famosos por su androginia, entre ellos Prince, David Bowie, Janis Joplin o Annie Lennox como  “artistas que viven su verdad”. “Es probable que se burlan de ellos cada día de sus vidas, y siguen adelante, y ondenan su bandera, e inspiran al resto de nosotros.”
Después le explicó a su pequeña que siempre se burlaban de ella por parecer un niño, por ser demasiado masculina, por actuar con mucha fuerza o por tener sus propias opiniones fuertes. Pink le preguntó a su hija:

“Cuando la gente se burla de mí … ¿ves que me deje crecer el pelo?” No, mamá. ¿Ves que cambie mi cuerpo? ¿Me ves cambiar mi forma de ser? No, mamá. ¿Me ves llenar estadios por todo el mundo? “Sí, mamá”. “Así que, baby, chica”, declaró. “Nosotras no cambiamos. No hay que cambiar. Tenemos que tomar la tierra que nos echan en la ostra y convertirla en una perla. Ayudamos a otros a cambiar y ver distintas formas de belleza. Y quiero decir a todos los artistas que estáis aquí que gracias por ser vosotros mismos e iluminar nuestro camino”

Un precioso discurso por sobre ser una misma, quererse una como es y cómo aquello que nos hace diferentes es lo que nos hace especiales.

Aquí os dejo el vídeo subtitulado en español.

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 163 times, 1 visits today)