“Del mundo leguas y leguas
Aunque mi cuerpo ha corrido
Del mundo leguas y leguas
Como aquí me he dejado el alma
Aquí he venido a por ella
Aunque mi cuerpo ha corrido 
Del mundo leguas y leguas”

Así comienza esta preciosa canción, unas cantiñas que canta Rosalía como nadie. De sobra ya sabe el mundo entero de su arte. El otro día decía Dua Lipa que “está obsesionada con ella”. Puedo comprenderlo, su álbum “El mal querer” es una maravilla, basado en una novela del siglo XV con sus episodios que van narrando una tóxica historia de amor, “el lado oscuro del amor”, como Rosalía misma ha dicho.

Su proyecto fin de carrera es este “proyecto” como lo llama ella misma, que va más allá de un disco, también es la parte visual y las actuaciones en directo, que forman esta joya en el que ha invertido dos años y medio de su tiempo y su creatividad, pero que sin duda ha valido a esta catalana de 23 años.

Canciones como “Malamente” o “Pienso en tu mirá” ya han recorrido el mundo entero, mezclando flamenco y trap, la voz que necesitaba el flamenco para llegar a las nuevas generaciones, para llegar a todos los rincones del planeta, “la nueva Lola Flores”- la llama la prensa.

Pedro Almodóvar ya ha anunciado que va a contar con ella para su próxima película.

Pero detrás de todo el ruido que este “El mal querer” ha despertado, me he parado a escuchar este preciosa canción “Si tú supieras compañero” que no puedo dejar de escuchar.

“Que con el aire que tú llevas
Cuando vas a pasear
Hasta el farol de mi cola
Que me lo vas a apagar”

Pura poesía…

Aquí os lo dejo con la letra de la canción, aquí tenéis “Si tú supieras compañero”. Que lo disfrutéis.

 

Escrito por Isabel Herrero

(Visited 29 times, 1 visits today)